martes, 9 de agosto de 2011

El ensemble Gilles Binchois abre las puertas de la Catedral de San Pedro de Jaca en el Festival Internacional en el Camino de Santiago

"El recital del ensamble Gilles Binchois es, quizá, el más importante de esta edición. Su director, Dominique Vellard, uno de los más reputados intérpretes de música coral del mundo", en palabras del director del festival, Luis Calvo.

 Considerado uno de los más reputados intérpretes de música coral de todo el mundo, Dominique Vellard llega hoy a la Catedral de San Pedro de Jaca para dirigir uno de los conciertos estrella de la vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago que acaba de comenzar, el que protagonizará el Ensemble Gilles Binchois con un programa centrado en la música del gran compositor español Francisco de Peñalosa.

Vellard llega acompañado de las principales voces del conjunto francés y de los Sacqueboutiers de Toulouse, una formación de música antigua que ha recuperado gaitas, trompas y chirimías de la música instrumental alemana e italiana del siglo XVII y que están considerados una referencia internacional en su género. Los tolosanos añadirán un tono completamente distinto al recital, que en nada tendrá que ver con la actuación del año 2008 en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, en la que Dominique Vellard estuvo acompañado de Noureddine Tahiri y juntos ofrecieron un concierto íntimo titulado "Cantos sagrados del Islam y de la cristiandad medieval". En realidad, el Ensemble Gilles Binchois –su nombre hace referencia a un compositor franco del siglo XV- es una formación abierta con múltiples formatos y en esta ocasión, voces y vientos nos acercarán a la España de Peñalosa, la de los siglos XV y XVI en el majestuoso marco del románico jaqués. Para el director del festival, Luis Calvo, el recital del ensamble Gilles Binchois "es quizá el más importante de esta edición".

FOTOS

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: