jueves, 4 de marzo de 2010

El Partido Popular de Huesca se interesa por el estado de la A-1205 entre La Peña y Jaca, totalmente desatendida

4.3.2010.

 


En Aragón Liberal

La "extrema desatención" que sufre la carretera A-1205, entre el pantano de la Peña y Jaca, ha llevado al portavoz de Obras Públicas del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, a formular una pregunta oral sobre los planes del gobierno aragonés para el citado tramo carretero.

  3, marzo, '10.- La "extrema desatención" que sufre la carretera A-1205, entre el pantano de la Peña y Jaca, ha llevado al portavoz de Obras Públicas del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, a formular una pregunta oral sobre los planes del gobierno aragonés para el citado tramo carretero. Torres asume así las reiteradas quejas de usuarios y colectivos que vienen denunciando el deterioro del firme, en el que abundan los agujeros, la gravilla suelta o una insufienciente señalización. Torres, en su calidad de presidente provincial del Partido Popular de Huesca, recoge además la inquietud de los representantes 'populares' en los municipios afectados, que le habían trasladado tanto el gran potencial de la A-1205 como su paulatino deterioro. El portavoz 'popular' recuerda que "la carretera en cuestión es el itinerario más corto entre Huesca y Jaca, y tiene un interés paisajístico que, de hecho, la convierte un eje turístico de primer orden. En condiciones óptimas, sería el acceso más rápido al monasterio de San Juan de la Peña para miles de visitantes. Nuestros concejales y consejeros comarcales no dejan de trasmitir la alarma que genera el estado del firme, que pone en peligro la seguridad de sus usuarios y limita sus capacidades para la atracción turística".

    Antonio Torres recuerda que la A-1205 está incluida en el plan RED del gobierno aragonés, "pero es imprescindible, por elementales razones de seguridad y de desarrollo social, que se actúe de inmediato mediante un programa de mantenimiento extraordinario. La A-1205 debería ser un ejemplo de itinerario turístico, cómodo y seguro, y la alternativa más razonable a Monrepós y Santa Bárbara. Si no se frena su deterioro mediante un plan de choque, el gobierno de Aragón incurrirá en una irresponsabilidad anunciada".

    De acuerdo con el reglamento de las Cortes, el consejero de Obras Públicas tendrá que constestar verbalmente ante el pleno a la pregunta de Antonio Torres: "¿Tiene previsto el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte actuaciones de urgencia y mantenimiento extraordinario de la carretera A-1205?

No hay comentarios: