miércoles, 27 de enero de 2010

El Gobierno de Aragón sortea, mañana jueves, día 28, 34 viviendas protegidas en Jaca

 
Con el sorteo de mañana, Suelo y Vivienda de Aragón ha promovido 141 viviendas protegidas de distintos tamaños y precio en la capital jacetana
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón llevará  a cabo mañana jueves, día 28, el sorteo de 34 viviendas protegidas que en estos momentos está promoviendo la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en Los Llanos de la Victoria de esta población.

 

El sorteo se iniciará a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. Asistirá el director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor.

 

Doce viviendas se sortearán con destino a unidades de convivencia de un miembro, empadronado en Jaca. En segundo lugar, se sortearán 16 viviendas que están reservadas a unidades de convivencia de dos o más miembros, también empadronados en la capital jacetana. Otras 5 viviendas de la promoción están asignadas al denominado cupo general . Por último, una vivienda está destinada a aspirantes con movilidad reducida de carácter permanente aunque será la primera en sortearse.

 

Los ingresos mínimos exigibles a los aspirantes para esta promoción ascienden a 10.854 euros, 1,5 veces superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

La previsión es entregar las llaves de estas viviendas en enero de 2012. Las dimensiones de los pisos se encuentran entre los 65 a los 96,6 metros.

 

Los precios de estas viviendas son los vigentes actualmente en el Plan de Vivienda en el régimen de Precio General y oscilarán entre los 116.180 euros  a los 152.624 euros. Por tanto, el precio del módulo se eleva a 1.394,72 euros y el del garaje y trastero a 836,83 euros.

 

Al ser viviendas de precio general incluidas en el Plan de Vivienda los adjudicatarios cuentan con ayudas comprendidas entre los 5.000 y los 12.000 euros. El plazo de los préstamos hipotecarios es de 25 años.

 

Las 34 viviendas se plantean en cinco alturas, distribuidas en dos únicos portales.  En la planta baja se desarrollan las zonas comunes, donde se ha planteado la colocación de grandes contenedores-maceteros para la instalación de la vegetación específica de la zona.  Las obras las ejecuta la empresa COEBRO a través de un proyecto de Saiz-Renduelles Arquitectos

 

Es la cuarta promoción que desarrolla SVA en la capital jacetana. Con las 34 viviendas que hoy se sortean en el Palacio de Congresos, SVA, empresa gestionada por el Gobierno de Aragón, ha promovido 141 viviendas protegidas de diversos tamaños.

 

Desde que se produjeron los primeros sorteos, en 2005, se han adjudicado en Huesca 1.359 viviendas protegidas. 

No hay comentarios: