lunes, 5 de octubre de 2009

Fomento olvida a los afectados por las obras de la autovía entre Puente la Reina y Santa Cilia

6.10.2009.

 

En Aragón Liberal

Un año después de los últimos contactos con los propietarios, el Ministerio no aporta información ni pone fecha a los pagos .

   Ramón Lobera, consejero comarcal de La Jacetania por el PP, ha trasladado la situación de indefensión y agravio comparativo que, a su juicio, sufren más de 80 afectados por las obras de la autovía A-21, en su tramo Puente la Reina-Santa Cilia. El último acto administrativo entre los afectados y el Ministerio de Fomento tuvo lugar el 3 de octubre de 2008, hace ahora un año. Lobera señala que, desde ese momento, Fomento no ha vuelto a contacar con los propietarios ni ha señalado fecha para los pagos, lo que ha generado inquietud entre los afectados.

     Ramón Lobera insiste en que la reivindicación no es exclusivamente económica, ni se limita a la concreción de los pagos: "En la comarca, todos somos conscientes de que la autovía supondrá un antes y un después, pero es lógico que el silencio de la administración provoque inquietud. Los afectados sienten indefensión ante la maquinaria administrativa, y Fomento sigue ignorando a los vecinos, en lo que nos parece un serio agravio comparativo".

      El consejero comarcal del PP ha mostrado su determinación a recurrir a todas las vías institucionales para que Fomento comprometa plazos y, sobre todo, informe a los afectados del estado exacto del proceso administrativo. "No es de justicia que casi un centenar de afectados vivan en una espera permanente. La sociedad altoaragonesa está ya muy acostumbrada a los desplantes y los retrasos de Fomento, pero doce meses de silencio es demasiado para los vecinos de la comarca", concluye Ramón Lobera.

No hay comentarios: