lunes, 29 de junio de 2009

Más de 70 alumnos de toda España participan en Jaca en un Campus Científico

Está dirigido a alumnos que hayan finalizado 4º de ESO con un elevado nivel de rendimiento en el área científica y una media de sobresaliente, a propuesta de las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, han visitado los talleres donde trabajan los estudiantes
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El Instituto Domingo Miral de Jaca celebra durante todo el mes de julio un Campus científico para alumnos de alto rendimiento académico llegados de toda España.

 

En total participan 72 estudiantes en esta iniciativa puesta en marcha de forma experimental por el Ministerio de Educación con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

 

El Campus combina diversos talleres de física, matemáticas o química y simulaciones prácticas, con excursiones y actividades lúdicas en el Pirineo, como la visita al laboratorio subterráneo de física nuclear y altas energías de Canfranc o la realización de la 1ª etapa del Camino de Santiago, entre otras.

 

 

Uno de los principales objetivos del Campus es servir de ayuda y orientación sobre el futuro profesional a los alumnos que van a acceder a la etapa postobligatoria de la educación (Bachillerato o Formación Profesional). Las actividades se celebran en dos turnos de 15 días cada uno (del 28 de junio al 11 de julio y del 12 al 25 de julio de 2009) en grupos de 36 alumnos.

No hay comentarios: