viernes, 19 de diciembre de 2008

Hospital de Jaca: Canals pide que el personal del centro hospitalario se integre en el Servicio Aragonés de Salud

 
 
El portavoz popular de Sanidad denuncia que un decreto del Gobierno aragonés "discrimina y castiga" a estos trabajadores y reclama la modificación inmediata 
 
Afirma que "sin una buena política de personal es imposible una buena política asistencial"
 
19, dic, '08.- Ricardo Canals, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, reclamará al Ejecutivo aragonés que el personal del Hospital de Jaca se integre en el Servicio Aragonés de Salud. Actualmente los trabajadores de este centro sanitario están excluidos de la red del SAS, lo que a juicio del diputado popular implica "una seria discriminación y castigo para el personal del hospital, además de repercutir negativamente en la calidad de la asistencia que debieran percibir los usuarios".
 
     Canals recordó que existe un acuerdo entre la Administración autonómica y los representantes de los trabajadores del Hospital de Jaca, adoptado en febrero de 2007, que posibilita que el personal adscrito a este centro sanitario pueda integrarse como estatutario del Servicio Aragonés de Salud. Un acuerdo que, sin embargo, se encuentra paralizado por la negativa del Gobierno aragonés a modificar el decreto que establece las condiciones para la integración de personal estatutario en el SAS y que, inexplicablemente, excluye al Hospital de Jaca.
 
     Según el portavoz popular de Sanidad la solución es sencilla y consiste "simplemente en modificar ese decreto del Gobierno aragonés para poder dar cumplimiento a los acuerdos que trabajadores y Administración llegaron en su día". La propuesta del diputado popular, formulada a través de una proposición no de ley para su debate en el pleno de la Cámara autonómica, pretende además dotar al centro hospitalario de una plantilla concreta y estable porque, afirmó "si no existe una buena política de personal es imposible tener una buena política asistencial".
 
     A este respecto, Canals volvió a reclamar la convocatoria de oposiciones y vías de acceso permanentes al Servicio Aragonés de Salud "porque sólo de esta manera conseguiremos adecuar las plantillas a la demanda real existente, lo que redundará en una menor presión asistencial y en una mejora de la sanidad pública aragonesa".    

No hay comentarios: