martes, 7 de octubre de 2008

La tercera promoción de vivienda protegida en Jaca, a través, de SVA, al 90% de su ejecución


La tercera promoción de vivienda protegida en Jaca, a través, de SVA, al 90% de su ejecución

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el director-gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, visitaron en la mañana de hoy las obras de la promoción de 62 viviendas protegidas (Precio General) que se están llevando a cabo en la Parcela 1 de Los Llanos de la Victoria, a través de un proyecto de los arquitectos Bernués-Borau Arquitectos SC.

Las obras, que ejecuta la empresa Vías y Construcciones, se encuentran al 90% de su ejecución.

La promoción conforma un bloque residencial en forma de J, en el que se desarrollan 62 Viviendas Protegidas Aragonesas (VPA) en 5 niveles, distribuidos en 6 escaleras con portales de acceso diferenciados. En el desarrollo arquitectónico formal y constructivo de la promoción se ha prestado una especial atención a la imagen, funcionalidad e integración en el entorno. Dos de estos inmuebles se adaptaran para uso de minusválidos. Además, la edificación dispone de una planta sótano con 62 garajes y trasteros.

Las superficies útiles de las viviendas van desde 59,32 m² hasta 89,95 m². Todas las viviendas llevan vinculado un garaje y trastero. Los precios netos totales, incluyendo el garaje y trastero oscilan entre 101.355,09¬ y 140.593,04¬.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 7.000 ¬ y 4.000 ¬ en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De entre estas ayudas especiales la más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

Tendrán derecho a dicha subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar. Las Hipotecas son a 25 años.

Es la tercera promoción de VPA que Suelo y Vivienda de Aragón realiza en Jaca. Las dos primeras promociones, ya entregadas, estuvieron compuestas por 24 y 32 viviendas, respectivamente.

No hay comentarios: