martes, 9 de septiembre de 2008

El Gobierno de Aragón apoya la realización de planes locales de comercio en Jaca y Sariñena


Contendrán medidas para reforzar la competitividad de los establecimientos comerciales de ambas localidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración destinados a elaborar los planes locales de comercio de Jaca y Sariñena, en la provincia de Huesca.

 

El primero de los acuerdos vincula al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Jaca, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca para confeccionar el plan local de comercio en Jaca, con un presupuesto global de 20.000 euros de los que el Ejecutivo autónomo aportará el 70% (14.000 euros) y el Ayuntamiento de la localidad el 30% restante (6.000 euros). Por su parte la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca contribuirá con apoyo técnico  y los empresarios con su conocimiento de las necesidades locales del sector.

 

El segundo convenio tiene por objeto dotar a la localidad de Sariñena de un plan local de comercio, para lo que trabajarán conjuntamente el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Sariñena, la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca. En este caso el presupuesto es de 18.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará el 70% (12.600 ¬) y el Ayuntamiento el 30% restante (5.400 ¬), correspondiendo a la Cámara y a la asociación empresarial como en el caso anterior el apoyo técnico y el conocimiento del sector.

 

El Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón prevé su desarrollo mediante planes locales o sectoriales en aquellos municipios que por sus especiales características de trama urbana, población estacional, densidad comercial u otros motivos requieran concretar o profundizar en las determinaciones del Plan General

No hay comentarios: