sábado, 13 de septiembre de 2008

Conmemoración en Aragón del Año Santo Jacobeo


13.9.2008.

en Conmemoración en Aragón del Año Santo Jacobeo

Los Músicos de Su Alteza abren el programa de actos previo a la conmemoración en Aragón del Año Santo Jacobeo. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una gira de este grupo por el Camino de Santiago del 13 al 23 de septiembre.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Juan José Vázquez, ha presentado los actos previos a la conmemoración en Aragón del Año Santo Jacobeo en 2010. La primera de estas actuaciones es la gira que Los Músicos de Su Alteza van a realizar por el Camino de Santiago y que ha organizado y financiado la Dirección General de Patrimonio Cultural. El objetivo de estas actividades previas es dar a conocer la apertura del Año Santo Jacobeo en Jaca y Somport y destacar la importancia del Camino aragonés.

La gira de Los Músicos de Su Alteza, que se inicia el 13 de septiembre en Jaca y concluye el día 23 del mismo mes en Santiago de Compostela, recorre tanto el Camino Francés como el Camino Norte con un programa musical barroco, donde sonará música dedicada a la Virgen del Pilar y a Santiago como ejes culturales y religiosos de esta ruta.

Los Músicos de Su Alteza actuarán en las catedrales de Jaca, Pamplona, Olorón (Francia) y Burgos; en los auditorios de Avilés y Santiago de Compostela; en las iglesias de San Marcos en León y en la de Santa María de La Asunción en Castro Urdiales, y en el monasterio de Santa María la Real de Nájera.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encarga de la financiación de la gira, mientras que las Comunidades Autónomas en las que tendrán lugar los conciertos aportan, entre otras cosas, los escenarios.

La conmemoración en Aragón del Año Santo Jacobeo en 2010 conllevará numerosas actividades culturales que arrancan con el citado calendario de conciertos. Por ello, se ha constituido una Comisión en la que están presentes diferentes instituciones públicas y privadas que participarán de una forma señalada en dicha conmemoración.

No hay comentarios: