miércoles, 27 de agosto de 2008

Aragón y Aquitania se reunirán próximamente en Bayona y Burdeos


27.8.2008.


En http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=14560

Los Gobiernos de Aragón y Aquitania se reunirán próximamente en Bayona y Burdeos para abordar las comunicaciones transfronterizas. Marcelino Iglesias: ´´La inversión en la parte española de la línea del Canfranc asciende a más de 70 millones de euros´´


El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Presidente de Aquitania, Alain Rousset, han acordado hoy celebrar sendas reuniones de trabajo para tratar las comunicaciones transpirenáicas. La primera de ellas tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre en Bayona en el marco de la Conferencia de Regiones Marítimas y Periféricas. La segunda tendrá lugar en Burdeos tras la Expo 2008 en una fecha a determinar por ambos Gobiernos.

Tras la reunión que ambos representantes han mantenido en el Pignatelli, Marcelino Iglesias ha señalado que en ambas reuniones se tratarán las dificultades que los dos territorios encontramos para atravesar los Pirineos y que se abordará muy especialmente la línea del Canfranc. Sobre el estado de la línea internacional, el Presidente de Aragón ha destacado que la inversión en la parte española asciende a más de 70 millones de euros. La variante de Huesca está terminada, han comenzado los trabajos de reforma y acondicionamiento en el tramo entre Caldearenas y Jaca y seguimos trabajando en la rehabilitación de la Estación de Canfranc .

Por su parte, Alain Rousset ha destacado que "Nosotros hemos impulsado el proyecto en Francia y, a pesar de que sea responsabilidad del Estado, si la región de Aquitania no hubiera ayudado a cofinanciar la línea entre Pau y Oloron y entre Oloron y Vedoux, el proyecto no hubiera avanzado .

En otro orden de cosas, los Presidentes han hablado en su reunión de las comunicaciones por carretera, de titulaciones universitarias y de las relaciones con los sindicatos en el desarrollo socio-económico de sus territorios.

No hay comentarios: