sábado, 19 de julio de 2008

Conmemoración del 80 aniversario Canfranc

19.7.2008.



La estación de Canfranc

Por: Redacción

El presidente de los populares aragoneses reafirma el compromiso de su partido con la reivindicación de la reapertura completa de la línea. Afirma que "ni Iglesias ni Morlán han hecho nada para agilizar la obra, más bien al contrario, intentan ralentizarla"

www.aragonliberal.es


Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón, asistirá hoy sábado, en la localidad francesa de Bedous, a la conmemoración del 80 aniversario de la inauguración del Canfranc. El líder de los populares aragoneses quiere así reafirmar el compromiso la formación que preside con la reapertura completa de la línea, y lo hará participando en el acto conmemorativo que tendrá lugar a las 15 horas en la estación ferroviaria de Bedous. Alcalde afirmó que "son numerosas las ocasiones en las que el Partido Popular, tanto en el ámbito regional como en el nacional, hemos apostado por el Canfranc a través de iniciativas políticas y de respaldo a actuaciones sociales como la de mañana". Una reivindicación que, lamentó el presidente de los populares aragoneses, "el PSOE no ha querido compartir", al recordar cómo el pasado 25 de junio, en el Congreso de los Diputados, los socialistas votaron en contra de una proposición no de ley de los populares que reclamaba el impulso a las obras del ferrocarril Huesca-Canfranc que, sin embargo, sí obtuvo el respaldo de otros grupos de la Cámara como CiU, PNV, ERC, IU-ICV y el Mixto. La propuesta del PP, que pese al rechazo de los socialistas fue finalmente aprobada, pedía al gobierno que preside Rodríguez Zapatero que, en un plazo no superior a cuatro meses enviase al Congreso un calendario detallado de la previsión del Ministerio de Fomento para la ejecución total de las obras de los tramos ferroviarios correspondientes al trazado Huesca-Canfranc con el objetivo máximo de que en el 2012 toda la parte española pueda disponer de vías de ancho internacional.

En este sentido, Alcalde consideró que "hay dos culpables evidentes" de la posición socialista contraria a la agilización de la reapertura del Canfranc "el jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y el secretario de Estado de Planificación, el oscense Víctor Morlán. Ninguno de los dos ha apostado con hechos concretos para que la obra pueda ejecutarse con rapidez, más bien al contrario, están intentando ralentizarla".

No hay comentarios: