miércoles, 4 de junio de 2008

Nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución “Pirineos”

4.6.2008.

 


Por: Redacción

El proyecto de mejora para este centro incluye la ampliación de la cartera de servicios y la mejora de las instalaciones y de la dotación tecnológica del equipamiento

www.aragonliberal.es


La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución Pirineos , en Jaca. Previamente, ha mantenido una reunión con el alcalde de Jaca,  Enrique Villarroya, el Consejo de Salud y diversos colectivos sociales para informar de las acciones que desde el Departamento se están llevando a cabo para mejorar los recursos asistenciales de esta zona de salud.
 
Desde el Gobierno de Aragón creemos en el Hospital de Jaca y nunca antes hubo mayor confianza y seguridad sobre su futuro asistencial y profesional. Es un centro plenamente integrado en el sistema público aragonés de salud, en el marco de la red de los centros de alta resolución que gestiona el Consorcio de Salud , ha destacado la consejera.
 
Noeno también ha puntualizado que, a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el día a día de este centro, la voluntad sobre él está muy clara, tanto por la planificación de su cartera de servicios y dotación de plantilla, como por el montante de las inversiones que se están haciendo para la mejora y ampliación de sus infraestructuras, así como para la dotación de equipamientos y nuevas tecnologías .
 
El Hospital del Pirineo está incluido en el Consorcio de Alta Resolución desde 2006. Esta entidad aporta flexibilidad a los centros para adaptarse a las concretas circunstancias demográficas y orográficas que condicionan la prestación de los servicios sanitarios en muchos puntos de Aragón, con garantías de accesibilidad, calidad y sostenibilidad.
 
Actualmente, este hospital está inmerso en un ambicioso proyecto de reforma que incluye la ampliación de la cartera de servicios, la mejora de las instalaciones y de la dotación tecnológica del equipamiento, además de la consolidación y estabilidad profesional de sus trabajadores.

No hay comentarios: