viernes, 9 de mayo de 2008

Ricardo Canals: “PSOE y PAR han condenado a la atención hospitalaria en Jaca”

9.5.2008.

Los partidos que respaldan al Gobierno de Iglesias niegan las mejoras propuestas por el Partido Popular. El portavoz popular de Sanidad calificó de "conflicto crónico" la situación que atraviesa el centro hospitalario

www.aragonliberal.es


Canals: "PSOE y PAR han condenado a la atención hospitalaria en Jaca" 
 


8, may, '08.- Ricardo Canals, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón aseguró esta tarde que "PSOE y PAR han condenado la atención hospitalaria en Jaca al rechazar las mejoras que proponía el PP". Unas mejoras planteadas por los populares, a través de una Proposición no de ley, que fue rechazada en sus términos más innovadores por PSOE y PAR durante la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Parlamento autonómico.


      La iniciativa parlamentaria de Canals proponía como diferencia específica una modificación de fondo, que hubiera permitido incorporar el centro hospitalario jaqués a las ventajas que gozan los hospitales dependientes del Servicio Aragonés de Salud y, en segundo término, hubiera posibilitado la integración de los trabajadores en personal estatutario. Unas propuestas que recibieron la negativa de los diputados de los partidos que respaldan al Gobierno autonómico "que han preferido mantener al Hospital de Jaca en su actual situación y con sus cada vez más evidentes carencias". 


CONFLICTO CRÓNICO

      Canals, que calificó de "conflicto crónico" la situación que atraviesa el centro sanitario, afirmó que el Gobierno aragonés "no cree en el Hospital de Jaca" y recordó que los trabajadores "llevan más de cinco años manifestándose y reivindicando mejoras sustanciales" y recordó las distintas declaraciones efectuadas durante los últimos años por diferentes responsables socialistas, como el alcalde de la ciudad o la consejera de Salud del Gobierno aragonés, donde se comprometían a la mejora y potenciación de los servicios que se prestan.

     La iniciativa parlamentaria del PP consiguió, sin embargo, la unanimidad en sus dos últimos puntos que reclamaban la necesidad de que el Hospital de Jaca dispusiera de una cartera de servicios adecuada a las necesidades reales de su área asistencial y, además, que se dotara al hospital de la plantilla suficiente para prestar una asistencia sanitaria con los mismos criterios que el resto de los hospitales del Servicio Aragonés de Salud.

No hay comentarios: