jueves, 1 de mayo de 2008

I Copa Jacetania de vuelo a vela

1.5.2008

El Aeródromo de Santa Cilia acoge la I Copa Jacetania de vuelo a vela. En esta competición, que se celebra entre mañana y el día 3 de mayo, participan treinta pilotos expertos procedentes de distintos puntos de España.

www.aragonliberal.es


Desde hoy día 1 de mayo y hasta el próximo sábado día 3, el Aeroclub Jacetania organiza la I Copa Jacetania de vuelo a vela. Se trata de una competición en la que se dan cita treinta pilotos expertos en esta disciplina provenientes de Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha. Este torneo se celebrará en el Aeródromo de Santa Cilia (Jaca), propiedad de Aeronáutica de los Pirineos (APIRSA), sociedad participada mayoritariamente por Turismo de Aragón.
 
El Aeroclub Jacetania está formado por los instructores y alumnos de la Escuela de Vuelo sin motor ubicada en el Aeródromo de Santa Cilia. La comarca de la Jacetania es un enclave privilegiado para el deporte de vuelo a vela, por lo que a ella acuden centenares de pilotos extranjeros.
 
Los participantes en esta I Copa Jacetania pueden tomar parte en dos categorías: Gran Prix, reservada a los campeones nacionales o experimentados conocedores del Pirineo; y la clase CLUB, destinada a pilotos con menor experiencia en competición o que vuelan por primera vez en la zona. El sábado 3 de mayo se celebrará en las instalaciones del aeródromo una cena en la que se entregarán los trofeos.
 
El Aeródromo de Santa Cilia está reconocido como una de las mejores instalaciones de Europa por su enclave natural en un valle protegido por grandes cadenas montañosas, donde la climatología permite volar con buenas condiciones durante casi todo el año. Además cuenta con unas infraestructuras y personal profesional.

No hay comentarios: