jueves, 8 de mayo de 2008

Convenio de financiación de las obras de adecuación del Palacio de Congresos de Jaca

8.5.2008.

 


Por: Redacción

El consejero Velasco y el alcalde de Jaca firman el convenio de financiación de las obras de adecuación del Palacio de Congresos como sede del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

www.aragonliberal.es


El consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya han firmado hoy el convenio de financiación de las obras de adecuación del Palacio de Congresos como sede del Consorcio de Trabajo de los Pirineos. A través de este convenio, el Gobierno de Aragón aportará 110.000 euros.
 
Como se recordará, la Comisión Europea ha aprobado recientemente el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, el cual constituye la cuarta generación de apoyo financiero comunitario orientado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia en el marco de la política de cohesión de la Unión Europea. La principal novedad es que este programa será gestionado por el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, órgano interregional de cooperación transfronteriza creado en 1983 y del que forma parte la Comunidad Autónoma de Aragón. En 2005, se constituyó el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos como entidad de derecho público dotada de personalidad jurídica propia con sede en la Torre del Reloj de Jaca.
 
Tras la decisión de la Comisión Europea, está previsto que la sede del Consorcio se traslade durante el periodo 2008-2013 a las instalaciones del Palacio de Congresos que han sido ofrecidas por el Ayuntamiento jacetano. Según establece el convenio, las obras de adecuación de las instalaciones estarán finalizadas antes del 30 de noviembre.

No hay comentarios: