sábado, 26 de abril de 2008

Apertura de las nuevas Urgencias del Hospital de Alta Resolución del Pirineo

26.4.2008.


En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=8458

Las instalaciones entrarán en servicio el próximo lunes 28 de abril. Con la obra que se ha llevado a cabo se triplica el espacio, que pasa de 250 metros cuadrados a 750 metros.

El Hospital de Alta Resolución del Pirineo, en Jaca, abrirá el próximo lunes 28 de abril las instalaciones que albergan el Servicio de Urgencias. Éstas se encuentran ubicadas en un edificio anexo de nueva construcción conectado con el hospital. La obra es la primera fase del plan de remodelación en que se encuentra este centro del Consorcio de Salud y ha supuesto una inversión de 2.510.000 euros, de los que 2.240.000 corresponden a obras y 270.000 a equipamiento.



El nuevo Servicio de Urgencias ocupa una superficie de 750 metros cuadrados frente a los 250 que tenían las anteriores dependencias. Disponen de una amplia zona de recepción, sala de espera para familiares y pacientes, 4 boxes de exploración, sala de observación con capacidad para 6 camas, sala de curas y yesos y un box vital. Asimismo, cuenta con un quirófano para intervenciones de urgencia.



Tras la apertura del Servicio de Urgencias, se iniciarán las obras en el bloque quirúrgico. Estos trabajos se prolongarán por espacio de nueve meses. Durante este tiempo, en el Servicio de Urgencias se habilitarán una sala de partos y una zona quirúrgica para intervenciones menores y urgentes.

No hay comentarios: