sábado, 8 de marzo de 2008

CERLER - Pitarrroy Gigante


GRAN AMBIENTE EN EL XIII TROFEO PITARROY EN CERLER


La mala meteorología reinante durante la semana ha hecho tregua durante la jornada del sábado en la que se ha llevado a cabo la decimotercera edición del Trofeo Pitarroy en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.


Cerler, a 8 de Marzo de 2008. N.P.080308 – Tras una semana en la que la mala meteorología ha sido la reinante en todo el Pirineo, hoy sábado ha predominado el buen tiempo con el viento en calma, cielos despejados y temperaturas suaves. Estos factores han ayudado a que el XIII Trofeo Pitarroy haya gozado de un perfecto desarrollo en la prueba de slalom gigante. El Esquí Club Cerler Aneto, responsable de la organización de la prueba, ha calificado el día y la calidad de la nieve de la pista como idóneos para una competición que ha albergado a casi 300 participantes.

Desde la pasada temporada, la pista Codornices, del sector Ampriu, se ha convertido en el nuevo estadium de competición de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. Su fácil acceso desde el parking Ampriu, y la posibilidad de seguir casi íntegramente las competiciones desde su cota inferior la convierten en una pista idónea para todo tipo de competiciones alpinas. El slalom gigante de la jornada de hoy ha contado con un desnivel de 333 metros y una longitud lineal de 1.076 metros. El trazado de la prueba ha sido muy técnico, pero a pesar de ello prácticamente todos los participantes han logrado llegar a la línea de meta.

En la categoría Alevines I hombres el ganador ha sido Mikel Linacisoro del club Mayencos, con un tiempo de 59.93, mientras que en damas la ganadora ha resultado Jazmin Parellada del Club Esquí Colmenar, una marca de 57.97, siendo esta inferior a la mejor marca masculina. En alevines II los clubs aragoneses también han demostrado su buen estado de forma, proclamándose vencedor en categoría masculina Ibai Linacisoro, también del Mayencos, con 53.20, mientras que en damas la vencedora ha sido la corredora del Formigal Esquí Club Eva Sánchez con un tiempo de 54.50.

A partir de las siete de la tarde se entregarán los trofeos en el polideportivo de Benasque, donde además se celebrará una chocolatada y fiesta infantil. Como novedad en esta edición, también habrá una presentación de las novedades para la próxima temporada de las principales marcas de esquí alpino.

El Trofeo Pitarroy engloba a los corredores de las categorías alevín I y alevín II, corredores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, siendo la competición más importante de nuestro país en dichas categorías, pudiéndose catalogar como campeonato oficioso, ya que para la categoría alevín no existe un campeonato de España oficial. Ello es motivo del gran número de competidores que se dan cita en cada edición.

Hay que resaltar el numeroso público que ha habido presenciando la carrera, sobre todo en la línea de meta. El Trofeo Pitarroy es una competición que además de movilizar a casi 300 competidores, también moviliza a gran número de acompañantes debida la corta de edad de los participantes en la prueba.

Mañana domingo, a partir de las 9.30 horas, se celebrará la prueba de super gigante, que además decidirá los ganadores de la combinada de ambos días de competición.


Clasificaciones

Alevines I Damas

Clt

Nombre y apellidos

Club

Tiempos

1

Jazmin Parellada

C.E. Colmenar

57.97

2

Carla Vilalta

E.C. Castelldefels

58.08

3

Marina Vilanova

CAEI

58.68

Alevines I Hombres

Clt

Nombre y apellidos

Club

Tiempos

1

Mikel Linacisoro

Mayencos

59.93

2

Dani Larriu

CAEI

1:00.87

3

Ibón Mintegui

Mayencos

1:02.12

Alevines II Damas

Clt

Nombre y apellidos

Club

Tiempos

1

Eva Sánchez

Formigal E.C.

54.50

2

Blanca Bargallo

CAEI

55.00

3

Elena Servat

CANM-Cerdanya

56.13

Alevines II Hombres

Clt

Nombre y apellidos

Club

Tiempos

1

Ibai Linacisoro

Mayencos

53.20

2

Iñigo Larriu

CAEI

53.22

3

Iker Reyes

E.C. Ordino Arcalís

54.11






No hay comentarios: