viernes, 2 de noviembre de 2007

La gestion de la pista de hielo de Jaca sigue dando que hablar

Jaca Liberal.-  2.11.2007. El PP en Jaca ha vuelto a denunciar la actitud que mantiene el equipo de gobierno municipal sobre las pistas de hielo, actitud calificada de "irresponsable y manipuladora" por el portavoz 'popular' Enrique Bayo.

 


Pista de hielo de Jaca

Por: Iscar


Bayo se refiere en primer término a la paradoja de que los deportistas de Jaca, que cuentan teóricamente con dos instalaciones, tengan que desplazarse a Pamplona para la práctica de deportes sobre hielo. "El Equipo de Gobierno está utilizando las promesas de reparación de la vieja pista de hielo como cortina de humo para ocultar los graves problemas a los que tiene que hacer frente en la finalización de la obra del nuevo pabellón ", señala Enrique Bayo. El portavoz popular afirma que la coalición PSOE-PAR sabía de antemano que no iba a reparar la antigua pista, "algo que es demostrable porque obraban en su poder informes del año 1998 que marcaban las pautas a seguir para la rehabilitación de la Pista de Hielo. Desde esa fecha —continúa Bayo— el deterioro ha sido paulatino y las dotaciones presupuestarias para hacerles frente inexistentes".


En sus acusaciones de "negligencia", el grupo popular en el Ayuntamiento de Jaca recuerda, además, que "fue el Partido Popular, por ejemplo, el que preguntó en un Pleno Municipal por una denuncia del SEPRONA en relación a las deficiencias del sistema de producción de hielo, que causaba un grave impacto en la capa de ozono. El Equipo de Gobierno —continúa Enrique Bayo— hizo oídos sordos a esta denuncia y perseveró en su actitud irresponsable, llevando este incalificable posicionamiento hasta límites cercanos a la ilegalidad". El portavoz popular alude así a las recargas de refrigerante R-22, en los meses de junio y agosto. Bayo apunta que es un producto prohibido por el Protocolo de Kyoto y que fue manipulado por personal no cualificado como ya denuncio el SEPRONA con anterioridad.


Enrique Bayo ha respondido además a las últimas declaraciones del alcalde de Jaca, en las que apelaba a la voluntad política de los grupos para aprobar el último modificado de la nueva pista y su dotación económica correspondiente. "Es una desvergüenza que el alcalde, que hasta la fecha ha ignorado por completo la opinión de la oposición municipal, pretenda ahora diluir sus responsabilidades. Sus palabras son el colofón de un proceso presidido por la negligencia, la imprevisión y la negación sistemática del control democrático", termina Enrique Bayo.

No hay comentarios: