martes, 25 de septiembre de 2007

Recuperado el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

Recuperado el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

 

 

 

Aragón Liberal. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el vicepresidente, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el consejero de Presidencia, Javier Velasco, han presidido ayer la inauguración de la recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, uno de los principales  enclaves turísticos de Aragón. 

 

Las obras de rehabilitación, que comenzaron en el año 2003, han supuesto la intervención en 25.000 metros cuadrados y han devuelto al monumento todo su esplendor. Para ello, el Gobierno de Aragón ha invertido desde el año 1999 más de 25 millones de euros. El 88% de la inversión se ha ejecutado entre los años 2003 y 2006. 

Además de la labor de recuperación patrimonial que ha conllevado esta intervención, se han creado dos nuevos e importantes recursos turísticos y divulgativos: el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y el Centro de Interpretación del Reino de Aragón. 

Por otro lado, el ala sur del complejo monumental alberga una hospedería de cuatro estrellas que se integra en la Red de Hospederías de Aragón, y que cuenta con 25 habitaciones dobles y un aparcamiento oculto para 50 vehículos. 

 

No hay comentarios: