jueves, 22 de marzo de 2007

Aramón confía en cubrir bien el fin de temporada de esquí más allá del puente de Semana Santa.

Aramón confía en culminar la temporada con la práctica totalidad de los kilómetros de sus cinco estaciones abiertos para Semana Santa


* Si se cumplen las previsiones meteorológicas, el buen estado de las pistas se prolongará hasta más allá del puente festivo

* Los amantes del deporte blanco podrán disfrutar a partir de esta semana de alrededor de 180 kilómetros de superficie esquiable




Zaragoza, a 22 de marzo de 2007

Las últimas nieves registradas en la Comunidad aragonesa hacen que las cinco estaciones del Grupo Aramón cuenten con las mejores previsiones de apertura en la recta final de la temporada de esquí. Formigal, Cerler y Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, esperan reunir a partir de esta semana las mejores condiciones para la práctica del deporte blanco en todas sus modalidades.

Las previsiones meteorológicas de nieve y bajas temperaturas garantizan el estado óptimo de las pistas hasta bien entrado el mes de abril, por lo que la montaña se convierte en la mejor alternativa de ocio para los próximos días festivos. Todos aquellos que no hayan podido disfrutar aún de los deportes de invierno en esta temporada tendrán una gran oportunidad en Semana Santa para practicar esquí o snowboard en las mejores condiciones. De hecho, las cinco estaciones intentarán abrir la práctica totalidad de sus instalaciones durante las festividades.

Será el mayor despliegue realizado por el Grupo Aramón en toda la temporada y se espera una gran afluencia de amantes del deporte blanco tanto en las estaciones pirenaicas como en las turolenses, que han pasado el invierno de forma muy distinta. Por un lado, la falta de nieve no ha permitido disfrutar aún al cien por cien de las estaciones oscenses, mientras el tiempo ha sido más generoso en Javalambre y Valdelinares, que confían en mantener hasta abril las buenas condiciones que se han dado desde las Navidades.

El director comercial de Aramón, José Luis del Valle, ha indicado que “en la recta final de una temporada caracterizada por la escasez de precipitaciones de nieve, es francamente positivo que las estaciones podamos plantearnos prácticamente la apertura total de nuestras instalaciones y de los kilómetros de área esquiable”. Y, ante las expectativas de alta ocupación, ha añadido que “los esquiadores también tienen ganas de esquiar sobre nieve recién caída y de disfrutar de más kilómetros de los que han podido disfrutar en el transcurso de toda esta campaña. La reacción del público ya se ha hecho notar en nuestra propia central de reservas. En cada una de las páginas web de las estaciones ya se ha notado un gran movimiento”.

Con las condiciones meteorológicas a favor, el Grupo Aramón espera recibir un último impulso para culminar la presente temporada con un gran éxito de asistencia y miles de esquiadores deslizándose por sus pistas. Por ello, el equipo humano de las cinco estaciones seguirá trabajando para ofrecer la máxima calidad de nieve y los servicios más completos, que todo el mundo puede consultar en su página web: www.aramon.es.

FIN DE SEMANA

Las buenas expectativas comienzan por este fin de semana, en el que se prevé la apertura de alrededor de 180 kilómetros de superficie esquiable en el conjunto de las cinco estaciones. Así, Formigal espera poner a disposición de los esquiadores el mayor número de pistas de la presente temporada con 81 kilómetros, 20 remontes y 62 pistas, con espesores de 30 a 150 centímetros. Panticosa, que podría abrir la totalidad de sus instalaciones por primera vez en esta temporada, espera contar con 34 kilómetros esquiables, 38 pistas y 15 remontes, con espesores de 40 a 110 centímetros.

También Cerler espera disponer de 54 kilómetros, 45 pistas y 17 remontes, con una capa de nieve de entre 20 y 40 centímetros. El buen estado de las pistas continuará esta semana tanto en Javalambre como en Valdelinares, que abrirán en un 90 por ciento. La primera espera contar con seis pistas, 6 de los 7 kilómetros de superficie esquiable, además de los siete remontes con los que cuenta, y la segunda, cuatro pistas, 5 kilómetros y los cinco remontes de la estación.

Cerler. Marzo
Formigal. Marzo
Panticosa. Marzo
Teruel. Marzo

No hay comentarios: